Bienvenidos al Blog de las salas cajón desastre y aventura de vivir de Ozú. Desde hace tiempo nos rondaba por la mente la idea de tener un sitio de encuentro, una referencia más allá de nuestras salitas, un lugar sobre todo para compartir esos "pequeños momentos" de los que se compone cada día.

En este “cajón desastre” todo tiene cabida: fotografía, música, literatura, cine... pretendemos sobre todo aprender los unos de otros y entre todos crear algo diferente que nos sirva de complemento y entretenimiento.

Por eso os invitamos a que participéis con comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a todos y ¡Bienvenidos!

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Envidia es Mala Compañera

Me había propuesto participar en el concurso de relatos, aunque sabiendo que no soy buena escribiendo, ¿por que no era un concurso de videos? En eso si me hubiera destacado, pero no importaba, YO quería hacerlo.

Me acomode en la silla del PC abrí el Procesador de texto (es decir: Word) y me dispuse a empezar a escribir, cuando de imprevisto y sin previo aviso (casi alquímico), aparece un mensaje del antivirus, esos mensajes nefastos, que aunque muy significativos, arruinan una tarde: “ESET NOD 32 su clave ha expirado”. -Suspiré agónicamente- fruncí el seño y me dispuse a buscar las claves en la Internet; probé, pues, miles y ninguna marchaba, pero pensé: “Nadie mejor que yo buscando en el Ares, ¿no?” Así que con determinación y arrogancia sobrehumana naufragué,  hasta que di con una que sirvió.

Pinché, y arrastré la pestaña del Word, donde apenas había logrado seleccionar la letra y el tamaño, y todas esas cosas que desconocemos sobre Office. Acomode  mi silla, volví a tratar de reactivar mis neuronas “a ver que salía”. Ante la frustración abrí varias páginas… buscando, leyendo, tratando de succionar conocimientos ajenos, deseándolos, algo casi orgásmico. Mi mente era igual a la de “ellos”, Esos artistas que publican libros… libros que he comprado, que he leído; que he descartado en una sección de la biblioteca a la que jamás voy. “Ellos” no eran mejores que yo… ¿o sí? Sentí un ardor en el estomago anhelaba tener por lo menos un poco de ese talento (o por lo mínimo saber que es Copyright) y por dentro decía: “¡Ya verán De lo que soy capaz!” , se creen demasiado con sus libros Best Sellers y sus premios ¡literarios! O literatos [¿…?] Deseaba aunque sea un ápice de ese talento, lo Necesitaba…  En ese momento, la computadora lanzo otro funesto mensaje “ESET NOD 32 Ha detectado que su clave ha expirado”. Sentí que el ardor en el estomago subía por mi garganta, “¿Acaso Office tiene como efecto secundario causar gastritis?”  Quería ganar a toda costa, y para lograrlo debía empezar a escribir, y tomar un antiácido. Pero, necesitaba concentrarme, me dije:- podría plagiar, es poco probable que lo descubran, podría hacerlo, nadie lo notaria, ¿o sí?

Volví a buscar claves mientras ese fuego en el pecho subía, sentía como mi garganta se cerraba en un inmenso alarido que intentaba controlar, “¡es la última vez que lo hago, de eso no hay duda!” me repetía una y otra vez, aparte… “¿qué tienen ellos que yo no tenga? Tengo dos manos que saben teclear, ¿no? ¡Claro eso es! ¡No tengo el maldito talento!” El ardor paso desde mi garganta hasta mi rostro, que comencé a sentir acalorado, enrojecido, necesitaba una idea, pero antes la clave del antivirus. Busque horas hasta dar con la correcta, respire hondo conteniendo ese sentimiento, justamente un sentimiento que debía tratar en el relato, que se suponía que debía plasmar con letra sanguínea con intervalos de suspenso, puntos y comas y… ¡Claro! ¡Talento! ¿Pero dónde estaba? Carecía de él y lo deseaba tanto y con tanta fuerza… Leía a los escritores, sus nombres, sus obras y estoy segura que de haber tenido oportunidad hubiera diseccionado el cerebro de Cortazar, el de Borges o el de Sábato solo para tener lo que ellos tenían; lo que ellos me restregaban en la cara, lo que me habían negado al nacer, ¡Talento! ¿Pero donde lo conseguía? ¿De dónde lo tomaba? ¡Maldito talento que no crece en los árboles, ni se aprende! ¡Maldito talento del que jamás he conseguido nada! bueno...


Pasaban las horas implacables, podía sentir cada manecilla del reloj cada tic cada tac, sólo me ponían en evidencia,  sólo me recordaban que carecía de algo… y que lo  deseaba... Había logrado el titulo y apenas una oración. Eso no era un relato y ¿Como conseguir 50 líneas? (¿Elegiré tamaño de fuente 16?) ¿Si demore 7 horas en un titulo y una oración?.
Me repetía los 7 pecados capitales una y otra vez: soberbia, avaricia, lujuria, pereza,  gula, ¡Demonios! ¿cual seguía? ¿Envidia?  ¡Si! ese pecado, envidia… SI… ya conocía ese pecado… Ya me había familiarizado con él mientras escribía mis oraciones; oraciones que comenzaron a fluir con rapidez, como si Caliope me estuviera susurrando al oído, ¡Mis letras tenían sentido, coherencia, hasta belleza! vi de reojo el mensaje que decía: ESET NOD 32 se ha deshabilitado por introducir varias claves caducas… ¡Pero eso no importaba! ¡Eso no era necesario!, ¡Las musas  me habían iluminado y no debía dejarlas esperando! No debía perder la posibilidad de ese egoísmo poético. Abría más páginas, buscando nombres de dioses, de ninfas; ¡Hasta el PC parecía encantado con mi relato ya que abría las páginas con suma rapidez! Y, evitando los mensajes uno a uno, “aceptar, aceptar, aceptar”  no importaban, apenas los leía. Terminaría mi relato y después pondría la clave correcta.

Ya había terminado… Sólo quedaba guardar el archivo sólo quedaba eso; ya buscaría la bendita clave… debía aprovechar y guard…   VIRUS DETECTADO WINDOWS SE CERRARA EN 0 MINUTOS.

( WhiteDove )

No hay comentarios:

Publicar un comentario