Se conocían desde niñas, siempre casi siempre de manera inconsciente tenía ese extraño sentimiento hacía ella, que no sabía explicar. Si por ejemplo, a su amiga María le compraban un vestido, ella quería uno igual. Siempre quería los mismos juguetes, los pendientes, las libretas, los zapatos. Tan iguales se veían que parecían gemelas.. Su madre preocupada lo consultó con un médico pero éste le descartó cualquier patología, y la tranquilizó diciéndole que se trataba de simples actitudes infantiles que se pasarían al crecer.
Pero a medida que iban siendo adolescentes su reforzaba su comportamiento, se comparaba en todo a la otra, diciendo que era más alta, más guapa, más elegante. Aunque muchas veces lloraba de rabia en su habitación porque sólo había algo en que no la superaba, los estudios y el cariño que le tenía la gente a María. A pesar de que ella se esforzaba más que nadie para que la quisieran no lo conseguía.
A diferencia de su amiga ella era hija única, un día decidió que quería robarle algo que no tenía, su hermano. Lo conquistó, lo enamoró y se casó con él , a pesar de que no lo quería, para así formar parte esa familia. Siempre se desvivía por agradar a los suegros con una simpatía extremadamente forzada.
María nunca fue consciente de aquel odio que Elisa le tenía, a diferencia de ella, aquella amiga, era su cuñada del alma, más aún la consideraba hermana. A pesar de las continuas humillaciones que le hacía siempre la quiso y la aceptó como era.
Un día María tuvo un desgraciado un accidente de tráfico y entró en coma cerebral.
Nuestra protagonista creyó morir, no soportaba la preocupación de los demás por la otra y empezó a inventar cefaleas, vértigos extrañas arritmias para llamar la atención de su marido y del resto de la familia. Mientras, iba todos los días al hospital, no se separaba un minuto de su lado por si había algún cambio vivía en un estado continuo de ansiedad.
Cuando el médico que guardia habló con ella para comunicarle su muerte, no supo como vivir. Surgió un sentimiento contradictorio entre felicidad y dolor ..Los médicos le diagnosticaron ansiedad post traumática que la llevó al suicidio.
Pero la verdadera razón es que ya no tenía a quién envidiar.
( Elisa )
No hay comentarios:
Publicar un comentario