Bienvenidos al Blog de las salas cajón desastre y aventura de vivir de Ozú. Desde hace tiempo nos rondaba por la mente la idea de tener un sitio de encuentro, una referencia más allá de nuestras salitas, un lugar sobre todo para compartir esos "pequeños momentos" de los que se compone cada día.

En este “cajón desastre” todo tiene cabida: fotografía, música, literatura, cine... pretendemos sobre todo aprender los unos de otros y entre todos crear algo diferente que nos sirva de complemento y entretenimiento.

Por eso os invitamos a que participéis con comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a todos y ¡Bienvenidos!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Envidiosa

Se conocían desde niñas, siempre  casi siempre  de manera inconsciente tenía ese  extraño   sentimiento hacía ella, que no sabía explicar. Si por ejemplo, a su amiga María  le compraban  un vestido, ella quería uno igual.  Siempre quería los mismos juguetes, los pendientes, las libretas, los zapatos. Tan iguales se veían   que  parecían gemelas.. Su madre  preocupada   lo consultó con un médico pero éste le descartó cualquier patología,  y la tranquilizó diciéndole  que se trataba de simples actitudes infantiles que se pasarían al crecer.

Pero a medida que iban siendo adolescentes su  reforzaba  su comportamiento, se comparaba en todo a la otra, diciendo que era más alta, más guapa, más elegante. Aunque muchas veces lloraba de rabia en su habitación porque sólo había algo en que no la superaba, los estudios y el cariño que le tenía la gente  a María. A pesar  de que ella se  esforzaba más que nadie para que la quisieran  no lo conseguía.

 A diferencia  de su amiga ella era hija única, un día decidió  que  quería robarle algo que no tenía, su hermano. Lo conquistó, lo enamoró y se casó con él , a pesar  de que no lo quería, para así   formar parte  esa familia. Siempre  se desvivía por agradar  a  los suegros con una  simpatía extremadamente forzada.
María  nunca fue consciente  de aquel odio que Elisa  le tenía, a diferencia de ella, aquella  amiga, era su cuñada del alma, más  aún la consideraba hermana. A pesar  de las continuas humillaciones  que le hacía siempre la quiso y la  aceptó como era.

Un día María  tuvo un desgraciado  un accidente de tráfico  y entró en coma cerebral.

 Nuestra protagonista creyó morir, no soportaba la preocupación de los demás por la otra  y empezó a inventar cefaleas, vértigos  extrañas  arritmias para llamar la atención de su marido y del resto de la familia. Mientras,  iba todos los días  al hospital, no se  separaba un minuto de su lado por si había algún cambio  vivía en un   estado continuo  de ansiedad.

Cuando  el médico que guardia habló con ella para comunicarle  su muerte,  no supo como vivir. Surgió un sentimiento contradictorio entre felicidad y dolor ..Los médicos le diagnosticaron ansiedad  post traumática  que  la llevó  al suicidio.

 Pero la verdadera razón es  que ya no tenía  a quién envidiar.

( Elisa )

No hay comentarios:

Publicar un comentario