Bienvenidos al Blog de las salas cajón desastre y aventura de vivir de Ozú. Desde hace tiempo nos rondaba por la mente la idea de tener un sitio de encuentro, una referencia más allá de nuestras salitas, un lugar sobre todo para compartir esos "pequeños momentos" de los que se compone cada día.

En este “cajón desastre” todo tiene cabida: fotografía, música, literatura, cine... pretendemos sobre todo aprender los unos de otros y entre todos crear algo diferente que nos sirva de complemento y entretenimiento.

Por eso os invitamos a que participéis con comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a todos y ¡Bienvenidos!

miércoles, 30 de junio de 2010

barong

El calor apretaba en aquella tarde de Junio cordobes , pero las gruesas paredes de la Residencia de señoritas ofrecian un oasis de frescor ante aquella caligula aplastante.

Maria decidió dormir una siesta y como tenia por constumbre , dejó la puerta semiabierta por si su compañera Teresa venía a devolverle los apuntes ; el silencio se adueñaba de la residencia en aquellas horas muertas y languidas, así que a Maria pronto la invadio un dulce sopor .

De pronto , se despertó por el chirriar lento de la puerta , sería Teresa , asi que la llamó pero al no recibir respuesta , encendió la luz de la mesita y entre el estupor y el miedo, vió a un hombre en el fondo de la habitación y su instinto le avisó de que se encontraba en una situación de peligro. El hombre , joven , llevaba una navaja automática en la mano y rapidamente cerró la habitación con la llave que estaba puesta por dentro mientras que se sentaba en el borde de la cama. La mente de Maria trabajó rápido , se encontraba con un psicópata encerrada en una habitación de cuatro metros cuadrados y la navaja dibujaba eses en su estomago, su instinto de mujer supo inmediatamente lo que pretendia aquel hombre de ojos enloquecidos ; intento contener los sollozos pues estos estimulaban la agresividad de su agresor y logró articular unas palabras para tranquilizarlo; solo tenia la ventaja de su cordura y con palabras dulces acaricio a quel hombre que ya habia empezado a bajarse los pantalones y que al ver la docilidad de su presa había guardado la navaja en el bolsillo. En cuestión de segundos, Maria metió la mano en el bolsillo mientras era baboseada por el desprevenido atacante y de un salto , se coloco en el fondo de la habitación y empezo a dar gritos con la navaja en la mano ; el hombre sorprendido, intentó cojer el arma y la sangre de su mano empezo a caer en el suelo de la habitación, momento que aprovechó Maria para habrir la puerta y salir al pasillo a donde ya empezaban a aparecer sus compañeras que miraban desconcertadas a su compañera en bragas y con un cuchillo manchado de sangre en la mano. El portero de la residencia acudió al oir los gritos y el loco entre aullidos de dolor fue reducido con la ayuda de mas gente que acudió.

Maria seguía con el cuchillo en la mano , llorando , temblando , sin saber como habia podido escapar de aquella ratonera; al rato llegó la policia y se llevó al agresor que lanzaba gritos insultando.

Dias más tarde se enteró que aquel hombre se habia escapado del psiquiatrico de Alcolea , tenia 25 años, y en su loco deambular , habia entrado en la residencia, eludido la vigilancia de la entrada y la primera puerta que encontro abierta fue la de Maria . A sus padres les llegó una comunicación del intento de violación de su hija, ellos que habian elegido una residencia por mayor seguridad para su hija, sin imaginar que el terror no tiene predilección por ningun lugar.

Maria se fué al dia siguiente de la Residencia a vivir a un piso con unas compañeras y por mucho tiempo recordó aquel suceso sin entender como habia tenido la sangre fria necesaria para poder salir viva de aquella habitación de una Residencia de señoritas de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario