Bienvenidos al Blog de las salas cajón desastre y aventura de vivir de Ozú. Desde hace tiempo nos rondaba por la mente la idea de tener un sitio de encuentro, una referencia más allá de nuestras salitas, un lugar sobre todo para compartir esos "pequeños momentos" de los que se compone cada día.

En este “cajón desastre” todo tiene cabida: fotografía, música, literatura, cine... pretendemos sobre todo aprender los unos de otros y entre todos crear algo diferente que nos sirva de complemento y entretenimiento.

Por eso os invitamos a que participéis con comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a todos y ¡Bienvenidos!

viernes, 18 de febrero de 2011

UNA NATURALEZA MUTABLE

El hombre y su realidad se manifiestan de muchas formas distintas: meridianas, oscuras, genéticas o ambientales, racionales o sentimentales, malvadas o bondadosas, con grandeza o miseria, de manera espúrea o desinteresada. Con este repertorio de múltiples facetas nadie puede arriesgarse hoy día a elaborar una reflexión que sintetice la naturaleza del hombre en una única realidad. De manifestar poliédrica su singularidad se ha encargado la moderna psicología pero podríamos retrotraernos muchos siglos atrás con la reveladora intención de descubrir de forma diáfana esa inequívoca verdad en los clásicos de la literatura.

Pero no hay siquiera una inamovible aunque contradictoria naturaleza. Toda realidad es mutabilidad, transformación. Toda biografía es camino de transición. Todo retrato es devenir, eclosión, un organismo transido de movimiento, organizado sobre el territorio de la evolución, que convierte su aparente perfil de quietud en un relato de pura movilidad.

Nos manifestamos incoherentemente, contradictoriamente. El hombre se reinventa de forma insconciente. Se reinventa resquebrajando y recomponiendo su inimitable, ilógica y, por tanto, maravillosa naturaleza. Nos transformamos, evolucionamos y nos mimetizamos invariablemente en el signo de la realidad, también multiforme y compleja.


( Shakespeare )

No hay comentarios:

Publicar un comentario