Bienvenidos al Blog de las salas cajón desastre y aventura de vivir de Ozú. Desde hace tiempo nos rondaba por la mente la idea de tener un sitio de encuentro, una referencia más allá de nuestras salitas, un lugar sobre todo para compartir esos "pequeños momentos" de los que se compone cada día.

En este “cajón desastre” todo tiene cabida: fotografía, música, literatura, cine... pretendemos sobre todo aprender los unos de otros y entre todos crear algo diferente que nos sirva de complemento y entretenimiento.

Por eso os invitamos a que participéis con comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a todos y ¡Bienvenidos!

viernes, 26 de noviembre de 2010

ELOGIO DEL MAR


El mar tiene la corpulencia de un titán invencible. Es un poderoso dios de espuma y arrogancia. El hombre es molécula de agua. Como toda vida terrestre surgimos de sus profundidades para conquistar nuestro espacio y nuestro destino. Pero al mar no le importa su ascendencia sobre nosotros. Somos insignificantes para él como para el búfalo la mosca que lo revolotea. El mar traga las almas que naufragan con un bostezo de indiferencia extendido a través de los siglos. El mar es, por tanto, drama. Territorio de muerte y olvido, el mar, es un cementerio. El mayor de todos, el más inabarcable, el más terrorífico, el más antiguo y el más duradero.

Es conocido el mar por su proverbial eternidad y por su presencia inmutable desde el principio de los tiempos. El mar es también reliquia del más remoto pasado, una canción entonada desde los orígenes del planeta, un vestigio de la Tierra primitiva. Infinito y prístino, le tememos y nos subyuga. Lo creemos absoluto. Pero no es realmente así: tuvo un principio y tendrá un final. Para él hubo un antes y habrá un después. Es, como nosotros, polvo de estrellas, vapor de la creación primera, espectro del Ser, sombra del ayer más remoto. Somos mar y éste polvo de estrellas. Nos aguarda, a él y a nosotros, el mismo fatal destino de vida y muerte.

Abocados, como él, a la desaparición nos hermanamos en lo perecedero, en lo posible y en lo imposible, en lo concreto y en lo irreal, en lo banal y en lo trascendental.


( Shakespeare )


No hay comentarios:

Publicar un comentario