Bienvenidos al Blog de las salas cajón desastre y aventura de vivir de Ozú. Desde hace tiempo nos rondaba por la mente la idea de tener un sitio de encuentro, una referencia más allá de nuestras salitas, un lugar sobre todo para compartir esos "pequeños momentos" de los que se compone cada día.

En este “cajón desastre” todo tiene cabida: fotografía, música, literatura, cine... pretendemos sobre todo aprender los unos de otros y entre todos crear algo diferente que nos sirva de complemento y entretenimiento.

Por eso os invitamos a que participéis con comentarios y sugerencias. Gracias de antemano a todos y ¡Bienvenidos!

domingo, 30 de mayo de 2010

NOVELA DESCARGA DIRECTA. "Fábula de la redención".

" Es de noche y llueve.
La machacona reticencia del camión obliga a los hombres del impermeable naranja a abrir las cajas rodantes que descansan junto a las aceras y colocarlas para verter su hediondo contenido por la gran boca posterior del vehículo. Éste mastica y traga con devoción, eructa en metálico, reanuda el camino y, tras pocos metros más, vuelve a pararse bajo la pretensión de un gran desamparo por parte de los hombres impermeabilizados."

Autor : Pedro Carbonell Castillero (collage)


Así comienza la novela de nuestro amigo collage. Pinchando en el enlace la podreis leer.


5 comentarios:

  1. No pude disfrutar como me hubiera gustado de la obra, ya sabes que no hay nada como pasar las hojas de un libro...Pero también soy consciente que de nada sirve escribir si nuestros trabajos quedan en un cajón llenos de polvo y gracias a este medio ha podido ser. Como en tu Novela “Una accidental historia de amor” he disfrutado mucho, la descripción de las situaciones mantiene el interés resultando emocionante su lectura. El lenguaje exquisito.Los personajes están logrados, sobre todo en el terreno emocional.. Narrado con soltura aunque en algunas partes me ha resultado un poco compleja…Resumiendo, buen sabor de boca y ganas de leer más.. ¡Felicidades! ¡Mucho ánimo! y sobre todo ¡¡ Gracias!!… por compartir. :)(Avena)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el argumento, el ritmo de la novela, y los personajes estan bien construidos. Como puntos mejorables, tu escritura es quizá algo prolija, te enredas en descripciones y en frases subordinadas que hacen dificil la lectura y alargan demasiado las frases. Sobran comas y faltan puntos.
    M.

    ResponderEliminar
  3. asi de primeras me ha recordado el ambiente de una novela futurista (Farenhait 451 me vino a la mente). me gusta la relaccion que establece con los hombres el monstruo camion y el desamparo de la lluvia, muy buen comienzo... Es de miedo?

    ResponderEliminar
  4. A mi no ha parecido nada prolija, al contrario.
    No me resulto nada pesada, pero si me quedo la sensacion de no haberla entendido del todo...
    Es probable que cada uno de los que la hayamos leido, le demos una interpretacion diferente, seria interesante reunirnos y hablar de ello.

    ResponderEliminar
  5. Contestando a Anónimo (19/06/10 16;57), cuando quieras te pones en contacto con Avena o conmigo y concretamos el dia para comentar la novela.
    (Elbrus)

    ResponderEliminar